blog-post-img-3458

Tecnología láser contra la caries

Fuente: Faro de Vigo

Una técnica láser puede ayudar a los odontólogos a detectar caries y otras patologías difícilmente observables con los métodos actuales.

El grupo de Nuevos Materiales de la Universidad de Vigo ha obtenido resultados muy prometedores con la espectroscopia Raman, que se revela capaz de observar caries invisibles en una radiografía, y ya prepara un prototipo portátil para su uso en las clínicas dentales.

Helio Aguiar, doctor en Ciencias Físicas, es el responsable del estudio, cuyas primeras conclusiones se presentaron en II Foro de la Red Gallega de Biomateriales, celebrado recientemente en la isla de San Simón, destaca que:

La espectroscopia Raman ya se utiliza en diferentes áreas de la medicina, así como en el estudio y conservación del patrimonio, el sector alimentario, la seguridad o la industria petroquímica. Pero nosotros hemos sido pioneros aplicándola a los tejidos dental y ósea.

Noticia completa

Xabier González 27 posts

No other information about this user.