blog-post-img-2922

Apariciones en medios: El increíble poder de los dientes de tiburón

VTelevision ha entrevistado a Pío González, investigador principal del grupo de Nuevos Materiales de la Universidad de Vigo y coordinador de la Rede Galega de Biomateriais, en relación a nuevos materiales que pueden ser obtenidos a partir de recursos marinos.

La idea nace en el marco del proyecto europeo MARMED, que tiene como finalidad desarrollar productos innovadores a partir de subproductos y descartes de la pesca. Tras años de investigaciones, el grupo de Nuevos Materiales, ha obtenido un biomaterial a partir de dientes de tiburón. Este nuevo material está caracterizado por presentar unas excelentes propiedades físicas y químicas que lo convierte en un material idóneo para aplicaciones biomédicas, principalmente como relleno óseo en odontología y traumatología.

Entrevista completa en este enlace.

Xabier González 27 posts

No other information about this user.